Homenaje Led Zeppelin en el Kennedy Center
Una generación de admiradores congregados en el Kennedy Center honorees, rindieron homenaje a la banda Led Zeppelin en Washington DC el domingo por la noche cuando la banda recibió el Kennedy Center Honors en la gala anual de homenaje, que se transmitirá en CBS 26 de diciembre 2012. Los tres miembros supervivientes de Zeppelin, Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page, se sentaron en la fila del presidente Barack Obama y Michelle Obama en el balcón, junto a los otros homenajeados, todos vistiendo la banda y la medalla de los colores del arco iris que se habían entregado. El tributo a Led Zeppelin, se guardó para el final, aunque la presencia de los dioses del rock se notó durante toda la velada.
Led Zeppelin en el Kennedy Center honorees
Los legendarios músicos de Led Zeppelin homenajeados junto con artistas del escenario y la pantalla por sus contribuciones a las artes y la cultura estadounidense, premios a la trayectoria de artistas escénicos.
Tomando el papel de presentador Jack Black subió al escenario, describiendo a Led Zeppelin como «la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos» señaló que había completado el «rock & roll maratón», escuchando los nueve álbumes de Led Zeppelin uno tras otro. Confesando que en la escuela secundaria encontro la magnífica música de esta legendaria banda descubriendo la combinación del poder y la belleza que lo conmovieron y cambiaron su vida para siempre.
Jack Black hace los Honores
Luego surgió un telón de fondo de castillo de piedra y llegó el momento de las actuaciones. Los Foo Fighters, con Dave Grohl en la batería y Taylor Hawkins en la voz bastante tensa, se llevaron el «Rock and Roll». Luego aparece Kid Rock, con camisa vaquera con lentejuelas doradas y chaparrones, hizo un mejor trabajo en «Babe I’m Gonna Leave You» y «Ramble On». A continuación, Lenny Kravitz hizo una impresión de Plant en «Whole Lotta Love». Finalmente, Jason Bonham, hijo del baterista original John y el baterista del show de reunión de 2007 de la banda, se unió a Ann y Nancy Wilson de Heart para una versión final del show de «Stairway to Heaven» que gradualmente creció hasta incluir una sección de cuerdas, una horda. de coros y el Coro Juvenil Joyce Garrett.
Foo Fighters Inicia el espectáculo
A pesar de la evidente emoción Jimmy Page y Jones sonrieron con lo que parecía ser un placer genuino, mientras que Robert Plant de vez en cuando parecía boquiabierto ante el proceso. En un momento, entre las canciones del tributo a su banda, los tres se apiñaron en una discusión. Uno solo puede preguntarse de qué estaban hablando y esperar contra toda esperanza que el programa les haya dado la necesidad de volver al escenario con esas canciones y darle al mundo lo que quiere: una gira de reunión de Led Zeppelin.