I Pet Goat ll simbolismo y transformación
El cortometraje animado I Pet Goat ll es una historia sobre el fuego en el corazón del sufrimiento, cortometraje lleno de simbolismo, puede tener muchas interpretaciones, pero definitivamente tiene una mirada crítica a los acontecimientos de la última década que han dado forma a nuestro mundo.
¿De qué se trata el cortometraje?
Este es un cortometraje de animación 3D muy controvertido y atrevido de un estudio independiente de animación por computadora llamado Heliofant. I, Pet Goat II toca temas delicados que dieron forma a nuestro mundo en la última década. Sin apenas palabras, usan imágenes hermosas y poderosas con un simbolismo extremo para contar su historia. ¡Y es muy efectivo!
I, Pet Goat II es un cortometraje difícil de describir, la historia es menos narrativa y más como una danza interpretativa de parodias modernas: la guerra contra el terrorismo de Estados Unidos, el fundamentalismo religioso, el militarismo en África, el totalitarismo en China y la explotación en todo el mundo (algunos de los cuales pueden parecer un poco pesados). Está repleto de símbolos que se utilizan para remezclar la cultura pop en una nueva mitología completa con paisajes surrealistas y personajes locos.
Paisaje Surrealista
El corto tiene una ambientación muy teatral. Hay mucho paisaje surrealista con escenas representadas como decorados y personajes pintados como figuras de vinilo. Incluso la edición tiene un poco de estética de cortina roja. El movimiento de la película es uno de sus mayores puntos fuertes. La captura de movimiento se usó durante aproximadamente la mitad de la animación, agregando un toque «real» muy necesario al surrealismo.
¿Por que se llama I Pet Goat ll?
El título es una referencia a el libro «The Pet Goat» libro que el presidente George Bush leía a los niños en la escuela Emma Booker en el momento de los ataques a las torre gemelas y al pentágono el 11 de septiembre,
Las Interpretaciones
Los productores del video implican que la participación del gobierno es responsable de muchos eventos negativos en todo el mundo, que se correlacionan con las guerras religiosas.
Los creadores de este corto (HELIOFANT) representan hábilmente a Bush como un idiota que hace cabriolas con un gorro de burro controlado por el titiritero conocido como Drako. la escena inicial describe al presidente Bush el dia de el atentado en las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 a continuación aparece Barack Obama, con una señal de inteligencia, todo lo contrario de Bush, Obama es representado como un bufon, un bromista, un tonto, un engañador. Los personajes pasan uno tras otro, adicionando una nueva interpretación al observador, y mas de una interpretación al observador agudo