Los Rolling Stones (I Can’t Get No) Satisfaction
En el verano de 1962, se creaban los RollingStones cuyos integrantes eran Mick Jagger en la voz, los guitarristas Keith Richards y Brian Jones, el pianista Ian Stewart y el bajista Dick Taylor. El baterista original está en debate; algunos fanáticos sostienen que fue Tony Chapman, pero Keith Richards insistió que fue su amigo Mick Avory. Grupo de rock británico influenciado con los estilos del blues de Chicago creando una visión propia del lado oscuro de la contracultura posterior a la década de 1960.
Primeros Pasos
Keith Richards y Mick Jagger amigos de la infancia y compañeros de clase en 1950 en Dartford, Kent. A mediados de la década de 1950, Jagger formó una banda de garaje con su amigo Dick Taylor; haciendo covers de Muddy Waters, Chuck Berry, Little Richard, Howlin’ Wolf y Bo Diddley. Años despues en 1061 Jagger volvió a encontrarse con Richards en la estación de tren de Dartford. Fromando un grupo llamado «los Blues Boys»
Keith Richards y Mick Jagger amigos de la infancia y compañeros de clase en 1950 en Dartford, Kent. A mediados de la década de 1950, Jagger formó una banda de garaje con su amigo Dick Taylor; haciendo covers de Muddy Waters, Chuck Berry, Little Richard, Howlin’ Wolf y Bo Diddley. Años despues en 1061 Jagger volvió a encontrarse con Richards en la estación de tren de Dartford. Fromando un grupo llamado «los Blues Boys» con Alan Etherington y Bob Beckwith uniendose al trío de Jagger, Richards y Taylor. Poco despues en el club «the Ealing Jazz» conocieron al guitarrista Brian Jones,
El Origen del Nombre
En junio de 1962, la incorporación del baterista Tony Chapman completó la formación de Jagger, Richards, Jones, Stewart y Taylor. Según Richards, Jones nombró a la banda durante una llamada telefónica a Jazz News. Cuando un periodista le preguntó como se llamaba la banda, Jones vio un LP de Muddy Waters tirado en el suelo; una de las pistas era «Rollin’ Stone»
La pista 5 del lado 1 se llamaba Rollin’ Stone (o Rollin’ Stone Blues, si tenías la versión británica del álbum). Entonces, la banda fue conocida como The Rollin’ Stones, con una formación de Jagger, Richards, Stewart, «Elmo Lewis» alias Brian Jones, Dick Taylor en el bajo y Mick Avory (que luego se uniría a The Kinks). ) en la batería.
Los Rolling Stones – Under my Thumb
El primer Concierto como los Roling Stones
Jagger, Jones, Richards, Stewart y Taylor tocaron en un concierto anunciado como «los Rolling Stones» el 12 de julio de 1962, en el Marquee Club de Londres. El bajista Bill Wyman, se unió a la banda en diciembre de 1962, y el baterista, Charlie Watts, en enero de 1963. En 1963, El primer éxito de las listas de éxitos de los Rolling Stones en el Reino Unido fue la versión de «It’s All Over Now» en junio de 1964.
Los Rolling Stones – I’m all right
Su segundo exito fue, «I Wanna Be Your Man», alcanzó el puesto 12 en el Reino Unido. Su tercer sencillo, «Not Fade Away» de Buddy Holly, alcanzó el puesto número 3 en la misma lista. Siendo tambien su primer éxito en Estados Unidos llegando al puesto 48 en la lista estadounidense.
Los Rolling Stones en Norte América
Siendo demasiado grandes para actuar en clubes pequeños, los Rolling Stones iniciaron gira por Gran Bretaña. En junio de 1964, la banda viaja a Estados Unidos para realizar conciertos y grabar en Chess Studios en Chicago, así como en Hollywood RCA Studios.
Los Rolling Stones – Around and around
El 25 de octubre, aparecen en el show de Ed Sullivan. Debido al caos que rodea a los Stones, Sullivan los prohibió en su programa. Los Stones también aparecieron en otros multiples programas de variedades estadounidenses, como en The Hollywood Palace, donde el presentador Dean Martin se burló de su cabello largo, que se consideró provocativo. En octubre, la banda apareció inmediatamente después de James Brown en el estreno teatral filmado de The T.A.M.I. Show, que mostró cantantes y bandas de estados unidos junto con artistas de la «Invasion Britanica».
Los Rolling Stones en el Show A.T.A.M.I.
Posteriormente la banda lanzó su segundo exito número uno en Estados Unidos, «Get Off of My Cloud». Out of Our Heads, lanzados solo en EE. UU.. La versión estadounidense del LP incluía «Paint It, Black», que encabezó las listas de éxitos con influencias del Medio Oriente, la balada «Lady Jane» y «Going Home», de casi 12 minutos de duración.
Los Rolling Stones – Paint it Black
En general, su gira por los Estados Unidos fue exitosa porque la banda conoció a Muddy Waters y escribieron varias canciones propias mientras estaban en sesiones con la famosa banda en la ciudad de Chicago.
Los Rolling Stones – Let’s Spend the Night Together
Entre los años 1965 y 1967, los Rolling Stones llegaron a el punto mas alto de su fama, apesar de su exitosa, pero modesta gira estadounidense solo un año antes. En 1965, la banda lanzó su segundo disco en el Reino Unido, que encabezó las listas de inmediato. El mismo disco fue lanzado en Estados Unidos. llegando al puesto número cinco en las listas estadounidenses.
Los miembros de los Rolling Stones vivían como estrellas de rock, incluyendo el abuso de drogas. Fue en el año 1967 que Richards, Jagger y Jones fueron acusados de posesión de drogas, recibiendo todos ellos sentencias suspendidas
Los Rolling Stones – Sympathy for the Devil
Los Rolling Stones – You can’t Always get what you Want
Desafortunadamente, Brian Jones no solo era adicto a las drogas; su salud mental estaba fuera control, haciendo su continuidad en la banda inviable para resto de los miembros, por lo que salio la banda el 8 de junio de 1969. Lamentablemente, a únicamente semanas de dejar la banda, Brian Jones fue encontrado ahogado en su piscina el 2 de julio de 1969.
Terminaba la década de los 60’s y los Rolling Stones se habían convertido en la vida real en los chicos malos que a sus inicios tomaron como bandera promocional. Sus conciertos se llenaban de adolescentes seguidores del movimiento contracultural, eran estridentes y desenfrenados al punto de generar una serie de acusaciones contra los Rolling Stones por causar violencia en los conciertos. El paso de ganso nazi de Jagger en el escenario no ayudó.