Los SINSENTIDOS de la saga TERMINATOR análisis y resumen
La Saga Terminator es una epopeya de ciencia ficción: seis películas (algunas buenas, otras no tanto), cada una de las cuales es un componente básico para formar la intrépida red de cyborgs asesinos y guerras futuras. El orden de ver esta saga depende de ti. Podrías verlos en orden de lanzamiento, comenzando con The Terminator de 1984 hasta Terminator Dark Fate de 2019.
PELÍCULAS DE TERMINATOR EN ORDEN DE LANZAMIENTO
The Terminator 1 (1984) |
Terminator 2: El juicio final (1991) |
Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) |
Terminator 4: Salvation (2009) |
Terminator 5: Génesis (2015) |
Terminator 6: Destino Oscuro (2019) |
The Terminator
La película que lo inició todo, The Terminator, presentó al mundo a los asesinos cyborg, The Terminator o T-800 (Arnold Schwarzenegger), Sarah Connor (Linda Hamilton) y Kyle Reese (Michael Biehn). Kyle ha sido enviado de regreso a 1984 desde el futuro para proteger a Sarah de Terminator, quien tiene la misión de matarla.
- Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 1984
- Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn
La película que lo inició todo, The Terminator, presentó al mundo un nuevo tipo de asesino, No siente dolor, lástima o remordimiento, y no se detendrá en absoluto, The Terminator o T-800 ha sido enviado de regreso a 1984 desde el futuro para proteger a Sarah de Terminator, quien tiene la misión de matarla para evitar el eventual nacimiento de su hijo, John Connor, quien finalmente liderará a la raza humana en una futura guerra contra Skynet, una red de inteligencia militar que desarrolla la autoconciencia y elige a toda la humanidad como su némesis. Lo que sigue en The Terminator son algunas escenas de persecución épicas, imágenes de ciencia ficción tech-noir y un exoesqueleto de fundición. Algunos de los efectos especiales han envejecido mal, pero sigue siendo un clásico absoluto de la ciencia ficción.
Terminator 2: El juicio final
- Fecha de lanzamiento: 3 de julio de 1991
- Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong, Robert Patrick
Se podría decir que Terminator 2: Judgment Day es la laxima expresion de la saga y un verdadero faro de grandeza. En T2, 11 años después de los eventos de Terminator, el T-1000 (Robert Patrick) que cambia de forma está decidido a destruir a un joven John Connor (Edward Furlong). También se envió un T-800 renovado y realineado, retomado por Arnie, para proteger a John en un giro del destino que finalmente actúa como un arco de redención del Terminator de 1984.
El T-1000 interviene como un villano digno de reemplazo en el proceso. Es poco usual que una secuela supere al original, pero en este caso T2: Judgment Day es una excepción a las reglas habituales.
Terminator 3: La rebelión de las máquinas
- Fecha de lanzamiento: 2 de julio de 2003
- Reparto: Arnold Schwarzenegger, Nick Stahl, Kristanna Loken, Claire Danes
En Terminator 3: Rise of the Machines, no conto con la direccion de James Cameron. Esta vez, los fanáticos de Terminator viajaron algunos años después de los eventos de T2, donde John está pasando desapercibido con su futura esposa, Kate Brewster (Claire Danes) y esta vez Terminator, está decidido a protegerlos. Mientras tanto, T-X (Kristanna Loken), una oponente que expande sus senos con un brazo reconfigurable más conocido por su cañón de plasma, ha sido enviada desde el futuro para destruir a John y Kate.
Terminator 4: Salvation
- Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2009
- Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin
Esta ocasión todos los eventos se dan en el futuro, explorando la relación entre Kyle Reese (Anton Yelchin) y John Connor (Christian Bale) mientras lideran el asalto desde el frente de la guerra futura de la que tanto hemos oído hablar.
Como parte de The Resistance, Kyle y John tienen como objetivo acabar con Skynet y, al hacerlo, descubrir las primeras etapas del programa Terminator, que tiene a Kyle en su lista de objetivos. John une fuerzas con Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño al que libera de la base de Skynet, en giros del destino que unen a los enemigos.
Salvation se sintió como una película muy diferente de las anteriores entregas de Terminator . También se pudo ver a EL Terminator protagonizado por Arnold, lo cual fue algo.
Terminator 5: Génesis
- Fecha de lanzamiento: 1 de julio de 2015
- Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke, Jai Courtney
En este punto, estamos retrocediendo en el tiempo. En Terminator Genisys, el T-800, ahora conocido como Pops, regresa a una época en la que Sarah Connor (Emilia Clarke) es joven. Pops está allí para proteger a Sarah Connor del Terminator que finalmente será enviado de regreso a su futuro en 1984. Cuando todo esto sucede, Kyle Reese (Jai Courtney) también es enviado al pasado y, mientras lo hace, es testigo de cómo John Connor (Jason Clarke) siendo atacado por un Terminator que lo convierte en un Terminator híbrido.
Esto viene con una visión que Skynet realmente comenzó en 2017. En esta entrelace de líneas de tiempo, el trío viaja en el tiempo al año predestinado con el fin de destruir a Skynet mientras se enfrenta a nuevos Terminators y al estado transformado de John Connor.
Terminator 6: Destino Oscuro
- Fecha de lanzamiento: 1 de noviembre de 2019
- Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis
El episodio final de la franquicia es Terminator: Dark Fate. Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger están nuevamente juntos en sus respectivos personajes, lo que demuestra que la línea de tiempo ha avanzado. Tambien tenemos el retorno de James Cameron como director, continúa donde lo dejó, ignorando los eventos de la línea de tiempo de la franquicia Terminator y retomando después de los eventos de Terminator 2: Judgment Day.
Se presentaron nuevos personajes, dándole un gran giro en la trama y tirando por la ventana lo que habían entendido hasta ahora sobre el viaje en el tiempo y el ciclo en el que existe. Entrando a una línea de tiempo alternativa.
El futuro desconocido se acerca a nosotros, Y si la franquicia Terminator puede volver a aprender el valor de la vida humana, tal vez nosotros también podamos.