El 40% de los Millennials RENUNCIAN en Estados Unidos
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, 4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en julio de 2021. Las renuncias alcanzaron su punto más alto en abril y se han mantenido altas durante los últimos meses, con un récord de 10,9 millones de puestos vacantes a fines de julio. ¿Cómo pueden los empresarios retener a las personas ante este maremoto de renuncias?
¿Que es la Gran Renuncia?
Es un fenómeno que describe un número récord de personas que dejan sus trabajos estables después de que termina la pandemia de COVID-19. Las empresas ahora tienen que navegar por los efectos de la pandemia y reevaluar cómo retener el talento.
La Gran Renuncia es una idea propuesta por el profesor Anthony Klotz de la Universidad Texas A&M que predice que una gran cantidad de empleados dejarán sus trabajos después de que termine la pandemia de COVID y la vida vuelva a la «normalidad». Los gerentes ahora están navegando por los efectos de la pandemia, ya que los empleados reevalúan sus carreras y dejan sus trabajos en números inesperados.
El Nuevo Trabajo a Distancia
Debido a la pandemia un gran número de trabajadores están pasando de trabajar en la oficina a trabajar en casa. El aumento del trabajo remoto podría prolongarse más que la pandemia, pero aún no está claro si está afectando cuándo y cuánto trabajan los empleados.
Lo que es fascinante es que el papel y la forma de las organizaciones cambian constantemente, a menudo en respuesta a los avances tecnológicos y como en este caso debido a un imprevisto como la pandemia. Espero que las organizaciones se comercialicen más en el futuro con las generaciones más jóvenes que ya no tendrán 6 trabajos en su vida sino 6 trabajos al mismo tiempo, ya que los trabajadores ofrecen sus habilidades a diferentes empresas en diferentes proyectos.
¿Qué se nos viene?
El desarrollo tecnológico generalmente se mueve en oleadas y pronto seremos testigos del amanecer de la economía descentralizada que permite una forma basada en blockchain de que los fabricantes y creadores interactúen directamente con los clientes y usuarios sin la necesidad de pasar por empresas de plataformas y empresas intermediarias. Las DAO (organizaciones autónomas descentralizadas) serán la siguiente etapa para las organizaciones en esta economía descentralizada.
Las 5 razones por las cuales la gente está renunciando
1. Cultura tóxica
Esta causa es, por mucho, el factor más fuerte de deserción laboral, hasta diez veces más alto que la insatisfacción con el pago. Un informe de MIT Sloan Management Review mostró que un ambiente de trabajo toxico / hostil hace que sea muy probable que haya deserción de empleados.
2. Las empresas no brindan la flexibilidad que necesitan los empleados
Después de 2 años de Pandemia, muchas empresas esperan que las personas regresen tranquilamente a la oficina. Más, las estadísticas muestran que un número mayor al 30% de empleados están considerando dejar su trabajo en esta nueva normalidad si no se les brinda algún tipo de flexibilidad en cuanto a dónde y cuándo trabajar.
3. Muchos de los que cambiaron de trabajo ven mejoras
En muchos casos, los trabajadores que renunciaron a un trabajo un año atrás e iniciaron labores en un nuevo trabajo, ven su nueva situación laboral como una mejora con respecto a su trabajo anterior. Al menos 50% de ellos, dicen que en comparación con su anterior epleo, ahora están ganando más dinero
4. Los empleados sienten Falta de reconocimiento.
El reconocimiento es una forma poderosa de mostrarle a su gente que son valiosos, Es muy probable que los trabajadores dejen las empresas que no distinguen entre los de alto rendimiento y los rezagados. No se trata solo de compensaciones. Se trata de sentirse reconocido y valorado cuando haces un buen trabajo.
5. El trabajo rea distancia, brinda más oportunidades.
Con Internet, se ha facilitado el trabajar para una empresa a kilómetros de casa. El trabajo ra distancia o remoto, brinda oportunidades para que los empleados trabajen desde nuevos entornos. Haciendo posible incluso que los empleados pueden trabajar mientras viajan.