Si estás planeando un viaje al Perú, definitivamente tienes que conocer todas tus opciones gastronómicas. La cocina peruana se encuentra en el centro de un creciente revuelo internacional. En Lima, ciudad cosmopolita con calles y barrios enteros que se especializan en un solo tipo de comida. Con un suministro interminable de ingredientes exóticos y chefs que aportan innovadoras ideas a los ya clásicos platos, la capital de Perú se está convirtiendo de manera paulatina en la capital gastronómica de América del Sur.
Exploremos juntos veinte de los mejores restaurantes de Lima Peru
1. Central
Av. Pedro de Osma 301, Barranco Lima, Peru
+51 1 242-8515
La cocina de este restaurante incluyeron leche de cactus de colores, arcilla comestible, pulpo y corazón de res (el famoso anticucho) con leche. Central, fue creado en 2008, y hoy es un restaurante de renombre que sirve cocina peruana contemporánea. Central es un restaurante insignia del mundialmente famoso chef Virgilio Martínez Véliz.
Central es una excelente opción para descubrir con tus acompañantes lo mas moderno de la gastronomía peruana. Ofrece platos elegantes preparados por chefs profesionales, un servicio amable, platos locales únicos y un ambiente acogedor.




2. Maido
San Martín 399, Miraflores, Lima, Peru
+51 1 313 5100
Maido del renombrado chef Mitsuharu Tsumura es uno de los mejores restaurantes del Perú. Este restaurante tiene la influencia japonesa en la cocina peruana a la vista. Clasificado como el mejor de América Latina durante tres años consecutivos, y un habitual en la lista de los 50 mejores del mundo, Maido es donde las herencias culturales japonesa y peruana de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura se encuentran en el plato.
Los comensales pueden probar el menú de degustación de una amplia variedad de sabores peruanos y japoneses. Nigiris, caldereta marinera, cuy y leche de tigre son algunos de los posibles bocados del menú degustación.




3. Astrid & Gaston
Av. Paz Soldán 290, San Isidro Lima Peru
+51 1 442-2777
El icónico restaurante de Gastón Acurio, el renombrado chef, uno de los pilares en la popularidad de el ceviche a nivel mundial y tambien de colocar a Perú como una potencia gastronómica latino ameicana.
Astrid y Gaston, tiene mas de 25 años de creacion y se encuentra entre las mejores opciones gastronómicas de Lima. La experiencia gastronómica en Astrid & Gaston enriquece el alma mientras llena el estómago con combinaciones de sabores sublimes pero atrevidas. El menú que se ofrece cambia cada seis meses, presentando contrastes innovadores y complementos de colores, sabores y texturas. Pruebe sus famosos cuy pekines (cuy pequinés) y el Punch A&G, uno de los mejores cócteles de Pisco Punch de Lima. él estudiaba en Le Cordon Bleu en París y se mudaron a Perú para abrir un restaurante francés.


4. Carnaval Bar
Av. Pardo y Aliaga 662 San Isidro 15073, Peru
Carnaval es un proyecto apasionante para Aaron Diaz, quien ha volcado toda su amplia experiencia como coctelero en este meticulosamente planificado y bien iluminado templo de cócteles en el exclusivo distrito de San Isidro. Definitivamente, le recomendamos Carnaval Bar cuando busque los restaurantes más populares para probar deliciosos platos y exquisitos brebajes alcohólicos.
Más de 20 formas de hielo emergen del impresionante laboratorio de hielo, que incluye máquinas talladoras de hielo y un sistema de purificación de agua que utiliza ósmosis inversa.
5. Don Fernando Restaurante
Av. Gral. Eugenio Garzón 1788 Jesús María, Peru
El restaurante Don Fernando lleva mas de 27 años en funcionamiento, pero el humilde comedor todavía se llena a la hora del almuerzo de martes a domingo, con los comensales sentados alrededor de una higuera en el medio de la sala. El ajo, la cebolla, el aji, el tomate y el limón son las estrellas del enérgico condimento de los hermanos, y Don Fernando es especialmente conocido por sus abundantes guisos, así como por sus platillos de mariscos y pescados como los ceviches.
6. OSSO
Tahiti 175, La Molina, Lima, Peru
Ubicada en el extremo este de la ciudad, La Molina es uno de los distritos más seguros, limpios y exclusivos de Lima. También es menos turístico que Miraflores y Barranco cerca de la costa.
El restaurante Osso también es parte carnicería, parte restaurante, Renzo Garibaldi con formación en carnicería en los EE. UU. y Francia, madura la carne de vacuno y prepara embutidos en casa, cocinando casi todo a la parrilla, desde enormes filetes de entrecot hasta embutidos salchichas. Puede ir a la carta o elegir el menú de degustación, pero la mayoría de la comida aquí está destinada a comerse con las manos. Y por supuesto, báñelo todo con un refrescante coctel de chilcano de pisco.
7. Antigua Taberna Queirolo
Av. San Martin 1090, Pueblo Libre, Lima
Ubicado en una esquina del barrio obrero de Pueblo Libre, fue fundado en 1880 como tienda de abarrotes y bodega. Taberna Queirolo sirve platos tradicionales peruanos, como cau cau (guiso de callos de vaca), ají de gallina (delicioso guiso de pollo con ají), tamales de maíz y sándwiches de cerdo. Pida una ruleta, un delicioso y exclusivo plato de aperitivo para compartir que incluye porciones pequeñas de tres o cuatro recetas clásicas.
8. Restaurante Cordano
Jirón Carabaya, Urb Cercado de Lima , Peru
Conocido como el café del presidente, el Restaurante Cordano está en la lista de los lugares imperdibles de América del Sur. Creado en 1905, este antiguo comedor ha servido a prácticamente todos los presidentes peruanos durante los últimos 100 años y es considerado monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura. Ubicado frente al palacio presidencial, este restaurante ofrece la más clásica cocina peruana como el tacu-tacu, un plato tradicional limeño de frijoles y arroz fritos juntos en un panqueque crujiente llamado acorazado de bolsillo.
9. Cosme
Tudela y Varela 160-162, San Isidro, Lima
Cosme es un restaurante inteligente dirigido por James Beckemeyer, Este magnífico restaurante es una opción fantástica cuando se busca un lugar informal para comer y disfrutar de la mejor comida del Perú. Puede degustar Causa Cosme Style si quieres empezar tu comida con una ensalada. Se compone de aguacates, lechuga iceberg, brioche, salsa césar y pollo.
10. El Mercado
Av. Hipólito Unanue 203, Miraflores, Lima
El Mercado abrió sus puertas en 2010 como una creación de la curiosidad del chef Rafael Osterling por experimentar con nuevos giros en las recetas tradicionales. El Mercado trata de establecer una mixtura permanente con sus fuentes, el mar, los productores, pescadores y agricultores. El restaurante es un patio cubierto con dosel con sillas con respaldo de mimbre, donde las mesas de madera están dispuestas con encantadores manteles individuales con estampado retro. Los mejores mariscos de Perú se presentan con un toque contemporáneo en El Mercado, uno de los tres restaurantes en Lima dirigido por Rafael Osterling (con Rafael y Felix Brasserie regulares de Latin America’s 50 Best también en la ciudad).
11. La Picante
Av. Húsares de Junin 651 Jesús María, Lima
En el distrito de Jesús María, lejos de las áreas gastronómicas habituales, el restaurante La Picante de ambiente informal y colorido dirigido por Fransua Robles se especializa en productos básicos peruanos tradicionales, con énfasis en la barra cruda. La cocina se abastece de productos frescos del mercado todos los días. Puedes pedir el ceviche de erizo, y no te pierdas las populares almejas al limón o los arroces caseros del chef.
12. Isolina
Av. San Martín 101, Barranco, Lima
Ubicado en el bohemio distrito de Barranco, el chef José del Castillo sirve deliciosas cubas de nostalgia a través de comida reconfortante peruana. Restaurante Isolina, llamado así por su madre, Isolina se especializa en generosos platos tradicionales, generalmente originarios de Lima, diseñados para compartir.
13. La Gloria Restaurante
Calle Atahualpa 201 Miraflores, Lima
El restaurante La Gloria es sin duda uno de los mejores lugares para comer en Perú, un bar de servicio completo que cuenta con un ambiente acogedor y una decoración elegante. Prueba un plato a base de pescado pidiendo el Chuletón de Atún Rojo a la Pimienta. Se compone de tocino, perejil, espárragos y chips de mantequilla.
Pero si prefieres la carne roja, puedes pedir el Lomo de Ternera a la Brasa. Incluye papas gratinadas, salsa de pimienta, espinacas y brandy.
14. Anticuchería Doña Pochita
Av. Ignacio Merino 2316 Lince, Peru
Ubicado en el barrio de Lince, usualmente una fila de personas espera para comer anticuchos (brochetas de res) del carrito callejero de Doña Pochita, que abre todos los días de 5 p.m. hasta la medianoche. Pochita ha reclamado este rincón por más de 20 años. Asa corazón de res adobado con aji panca, vinagre, ajo, comino, sal y pimienta, y sirve las brochetas con rodajas de papa y salsa de chile. La carreta también ofrece callos, mollejas, corazones y pechugas de pollo, y de postre, picarones y arroz con leche con papilla morada.
15. Siete
Jirón Domeyer 260, Barranco, Lima
Ubicado en una hermosa calle del distrito de Barranco, Siete es el primer restaurante del chef Ricardo Martins, quien se formó con el prolífico restaurador limeño Rafael Osterling. Con una banda sonora muy variada, desde rock hasta jazz, sirviendo platos creativos modernos de influencia mediterránea con un toque asiático, como el tiradito del día con jengibre, navajas y vermú o mollejas con puré de manzana. Siete tiene una selección de pasta fresca, como raviolis de calabaza o pappardelle de ragú de pato, y los postres incluyen el delicioso pastel de queso.
16. Chifa Titi
Javier Prado Este 1212, San Isidro Lima, Peru
El Chifa favorito de los limeños es sin duda Chifa Titi, este restaurante es la muestra de la influencia china en la cocina peruana. Puede ser difícil elegir del extenso menú, así que elija los clásicos bien ejecutados como la sopa wontan, el arroz chaufa con cerdo, el pato asado, el pescado al vapor con frijoles fermentados salados o el pichón al estilo Titi asado con salsa de soya y especias chinas. y melaza. Las porciones están destinadas a ser compartidas, así que visite con una gran fiesta para disfrutar un poco de todo.
17. Mayta
Avenue Mariscal La Mar 1285, Miraflores, Lima
El chef Jaime Pesaque perfeccionó su oficio en algunas de las cocinas más decoradas del mundo, incluido El Celler de Can Roca, dos veces el mejor restaurante del mundo y ahora en el salón de la fama Best of the Best, antes de regresar a Perú. Matya obtuvo un lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina en 2019 por su uso ingenioso de ingredientes y sabores locales, combinados con una técnica consumada. Ahora tiene un restaurante hermano, 500°, también en Lima.
18. El Ricon Que No Conoces
José Bernardo Alcedo 363, Lince, Lima
Es un restaurante de dos pisos bastante atractivo y acogedor con techos altos y un ambiente cálido. La jefa de cocina Teresa Izquierdo Gonzales tiene experiencia en gastronomia peruana de 30 años. Aunque su restaurante de barrio se haya vuelto un poco más refinado y popular con los años, no se ha desviado de su misión de cocina criolla clásica. En este auténtico restaurante criollo peruano, amable y de la vieja escuela, un buen lugar para comenzar es con una causa que es un pure de papa amarilla rellena de pollo, camarones o atún, o tal vez una palta rellena (aguacate relleno).
19. Punto Azul
Calle San Martin 595, Miraflores, Lima
Punto Azul es sin duda el lugar donde puede degustar uno de los mejores ceviches peruanos. Desde 1992, Punto Azul se ha convertido en un conocido restaurante que aún ofrece algunos de los mejores ceviches de Lima. Con múltiples opciones de ceviche, incluido el clásico pescado blanco o una mezcla de pescado blanco y mariscos, Punto Azul es un gran sitio para probar el Ceviche, plato nacional de Perú.
20. Ole Bar Restaurante
Pancho Fierro 109, San Isidro, Lima
Bar y restaurantes de Lima ha visto a los visitantes regresar a través de sus distintivas puertas giratorias durante más de 20 años con su excelente comida y bebida. Con una ambientación de diseño inca en todo este lugar adulto y elegante, pero el mejor lugar, por supuesto, es el bar, que tiene algunos toques náuticos, dando la impresión de estar en un barco. Definitivamente, la bebida principal es el clásico peruano, «El Capitán» una mezcla de pisco y vermut, que se sirve en dos partes, y la segunda se mantiene fría en hielo. En cuanto a la comida, se dice que la tortilla española es la mejor